Contribuye Gobierno del Estado al crecimiento e integración social de la población oaxaqueña

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de noviembre de 2017. Para coadyuvar al fortalecimiento social e integral de la población oaxaqueña, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración desarrolló el Programa Permanente de Actividades Culturales, Deportivas y Académicas, beneficiando a 400 mil 119 personas.

Como resultado de dicho programa, a lo largo de este primer año de Gobierno, la Secretaría de Administración ha organizado un total de 6 mil 949 eventos, de los cuales mil 883 son deportivos, 2 mil 279 culturales y 2 mil 787 eventos de diversa índole organizados por la sociedad civil.

En sincronía con la visión del Gobernador Alejandro Murat de propiciar espacios públicos más incluyentes, el Secretario de Administración Javier Villacaña Jiménez instruyó la incorporación de actividades adaptadas para personas con discapacidad, en las cuales participaron también este sector de la población.

Mediante la reactivación y preservación de los 13 espacios públicos recreativos -resguardados por el Gobierno Estatal- la población oaxaqueña tiene acceso gratuito a un espacio digno para su esparcimiento y recreación, mismo que les ha permitido mejorar su desempeño académico mediante las clases de matemáticas, física y química en el Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en San Felipe del Agua.

Asimismo, en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, Polideportivo “Venustiano Carranza”, Ciudad de Las Canteras, Unidad Recreativa “Río Atoyac”, entre otros espacios, se ofrecen clases de kung fu, basquetbol, baile fitness, yoga, asesorías de atletismo, entre muchas otras que son impartidas de manera gratuita con el apoyo de instructores capacitados.

De igual manera, los parques y espacios públicos han fungido como escenarios para la puesta en escena de diversas obras artísticas entre diferentes colectivos sociales, cuyas presentaciones han servido para dar a conocer los talentos locales musicales, teatrales, dancísticos, entre otros con los que cuenta Oaxaca.

El Programa Permanente de Actividades Culturales, Deportivas y Académicas, implementado al inicio de la actual administración, se ha orientado a la creación de buenos hábitos, actitudes y valores positivos encaminados a fomentar la sana convivencia entre las familias oaxaqueñas y sociedad en general.