Convoca Gobierno de Oaxaca a sumarse a la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”

·         El llamado a la sociedad oaxaqueña es para llevar a cabo el aislamiento total por 10 días

·         Con ello se buscan reducir los contagios y fallecimientos por COVID-19 en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2020.- El Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, invita a la sociedad oaxaqueña a sumarse a la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”, que busca cumplir con el aislamiento total y voluntario durante los próximos 10 días, para así reducir los contagios y los fallecimientos por COVID-19.

Esta iniciativa hace el llamado para que del 5 de junio y hasta el 15 del mismo mes, la ciudadanía se quede en casa y sólo salga a menos que sea estrictamente necesario, para atender una situación de salud o realice alguna actividad esencial; así se evitará que el sistema hospitalario de la entidad se sature y en consecuencia colapse. 

Este llamado, bajo la consigna “Yo me guardo por Oaxaca” es para todo el estado, pero principalmente para las y los habitantes de la región de los Valles Centrales y la zona conurbada de la capital, donde se ha registrado el mayor número de contagios por el coronavirus. 

Para reforzar esta campaña, el Gobierno estatal ha realizado espectaculares, spots de radio y videos, que se difunden en todo el territorio oaxaqueño, con mensajes de comerciantes, emprendedores, personal médico y de enfermería, del área de protección civil, policía estatal y bomberos, para sensibilizar a las personas e invitar a que acaten las indicaciones. 

Lo anterior, toda vez que en este esfuerzo se realiza de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con las fuerzas armadas, así como con representes del Poder Judicial y Legislativo, Sociedad Civil, Cámaras Empresariales, Sindicales, grupos religiosos y políticos. 

Cabe señalar que las dependencias estatales se sumaron a este llamado y han reducido sus actividades al máximo en sus oficinas y espacios laborales, para privilegiar la salud de las y los trabajadores de las áreas esenciales que aún seguían funcionando; pero también han puesto en marcha una serie de estrategias y acciones para no dejar de atender a la población. 

Finalmente, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de salvaguardar la salud de todas y todos; asimismo, agradece la responsabilidad de quienes han atendido este llamado del confinamiento total voluntario.