Destina Gobierno de Oaxaca 2,580 MDP en obras de infraestructura en la Costa

·         El Gobernador Gabino Cué Monteagudo realiza gira de trabajo por los municipios de San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán y Santiago Jamiltepec.

 ·         Entrega obras de infraestructura que requirieron una inversión superior a los 18 millones de pesos.

 San Andrés Huaxpaltepec, Oax.- Como parte del compromiso del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para impulsar el bienestar y el desarrollo de Oaxaca, tan solo en la región de la Costa, en lo que va de esta administración se ha destinado una inversión del orden de los 2,580 millones de pesos para el desarrollo de 2,147 obras de infraestructura.

 Al encabezar una gira de trabajo por los municipios de San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán y Santiago Jamiltepec, el titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que a lo largo de los últimos cuatro años, su gobierno ha llevado a cabo un Plan de Infraestructura Social y Productiva que año con año está brindando certeza, confianza y una mayor calidad de vida para la población, al tiempo de impactar y mejorar los indicadores de pobreza y rezago social que subyacen en la entidad.

 Durante el evento efectuado en la explanada municipal de San Andrés Huaxpaltepec y en compañía del edil Felipe Ángel Velasco, así como de la diputada federal Delfina Guzmán Díaz, el mandatario oaxaqueño agradeció y reconoció las gestiones de los diputados federales, que permitieron que Oaxaca contará por quinto año consecutivo con un presupuesto creciente; en este año 2015, del orden de los 84 mil millones de pesos, “tres mil millones de pesos más que en 2014”, dijo.

 Señaló que con estos recursos, más los apoyos que lleguen a Oaxaca a través de los diversos programas del Gobierno Federal, se logrará abatir los índices de desigualdad y marginación que actualmente atañen a Oaxaca.

 “Vienen cosas positivas para Oaxaca, han sido cuatro años de arduo trabajo, de mejorar las condiciones de vida de la gente. Sepa señor presidente que siempre contará con el apoyo y respaldo del gobierno para traer muchos obras en beneficio de la gente”, expresó.

 Cué Monteagudo destacó que con el respaldo de la Federación y el concurso de los municipios, en lo que va de su administración se han realizado más de 12 mil obras y acciones de infraestructura, que hoy están cambiando la realidad y vida de quienes habitan en las ocho regiones de Oaxaca.

 En este sentido destacó que mediante una mezcla de recursos con la CONAGUA, este año se llevará a cabo la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de Cubitán de Dolores -agencia municipal de San Andrés Huaxpaltepec- que requerirá una inversión superior de los 5 millones de pesos, obra que se sumará a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ubica en la agencia Rancho Viejo.

 Al realizar su visita a este municipio, el mandatario estatal hizo patente su respaldo para seguir impulsando obras y acciones que contribuyan al bienestar del Pueblo de Oaxaca, como se han realizado hasta el momento mediante la dotación de más de 1,400 uniformes y útiles escolares que año con año benefician a 900 mil niñas y niños de primaria; así como las 24 mil becas que se otorgan a jóvenes universitarios.

 También destacó la inversión de 400 millones de pesos que su gobierno realiza año con año para mejorar la infraestructura educativa de las 14 mil escuelas de la entidad, inversión que dijo, se incrementará a 600 millones de pesos para este 2015.

 Supervisa obras de infraestructura carretera, salud

y educación con un valor de 18 mdp

 Durante la gira de trabajo por la costa oaxaqueña, Cué Monteagudo realizó la entrega de importantes obras de infraestructura social y productiva que requirieron una inversión superior a los 18 millones de pesos, aportados por los tres órdenes de gobierno.

 Se trata de la primera etapa del tramo carretero que conecta a Huaxpaltepec y San Lorenzo, así como el inicio de la reconstrucción del camino que va de San Andrés Huaxpaltepec a Santa María Chicometepec.

 También constató los significativos avances en la construcción y ampliación del nuevo Centro de Salud de Salud de San Andrés Huaxpaltepec, que requirió una inversión cercana a los tres millones de pesos y brindará atención médica a más de seis mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades vecinas.

Cué Monteagudo supervisó también los avances en la construcción de la escuela primaria “Benito Juárez” en María Huazolotitlán, y realizó un recorrido por las obras de restauración de los templos de Santa María Huazolotitlán y de Jamiltepec, con lo que refrendó su apoyo para salvaguardar el patrimonio cultural edificado de todas y todos los oaxaqueños.

                       “De esta manera, con hechos concretos y tangibles, el Gobierno de Oaxaca, la Federación y los municipios, estamos cumpliendo a cabalidad nuestros compromisos con la gente más necesitada, además de impulsar el desarrollo comercial y económico de esta estratégica región de nuestro gran estado”, señaló.

 Como parte de la política social, en cuatro años Gobierno de Cué otorga más de 520 mil actas de nacimiento

 Durante esta gira de trabajo, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil que implementa el programa Brigadas de Bienestar y Atención a Grupos Vulnerables, puso a disposición de la población de San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán y Santiago Jamiltepec, un total de 800 actas de nacimiento.

 Como parte de esta iniciativa, en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, el Gobernador Gabino Cué entregó de manera simbólica siete actas de nacimiento a igual número de beneficiarios, al tiempo de destacar que en lo va de su administración se han entregado un total de 520,349 actas de nacimiento, lo que ha requerido una inversión de  36 millones de pesos.

 Recordó que este programa que tiene como objetivo brindar certeza jurídica a la población, también contribuye a la economía de la población.