En el Día de la Libertad de ExpresiónReconoce Gobierno de Oaxaca aportación invaluable de los comunicadores en la construcción de una sociedad democrática

.El Mandatario Estatal reafirmó el compromiso de su gobierno para garantizar el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2019. En el marco del Día de la Libertad de Expresión –que en México se conmemora el 7 de junio-, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa felicitó y reconoció el trabajo de las y los comunicadores de Oaxaca en la construcción de una sociedad plural, tolerante, crítica y democrática.

En un emotivo desayuno organizado en el Palacio de Gobierno en el marco de esta fecha, el Jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para garantizar el ejercicio de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, protegidos por los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Quiero reafirmar el compromiso de mi gobierno para hacer lo que nos corresponde y generar un entorno propicio que permita ejercer este derecho siempre con plenitud absoluta”, afirmó luego de saludar junto con el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, a editores, columnistas y reporteros que realizan con gran responsabilidad la tarea de informar a la sociedad oaxaqueña sobre el acontecer noticioso de la entidad, el país y el mundo.

En este encuentro, Murat Hinojosa señaló que la libertad de expresión es un derecho humano que permite hacer uso de otros derechos y libertades de unión, debate y reflexión, capaz de generar una sociedad tolerante, plural, democrática y atenta del quehacer público.

En este sentido, aseveró que la emisión de las ideas generadas por la prensa, debe ser tan abierta como la facultad de libre pensamiento; al tiempo de citar al Oaxaqueño Universal, Benito Juárez: “No hay fuente de poder más pura que la opinión pública”.

De esta manera, el Mandatario Estatal exhortó a las y los representantes de medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos y digitales, a defender desde su trinchera la libertad de expresión en Oaxaca.

“Este derecho hay que defenderlo, como decía Benito Juárez, todos los días a favor de la sociedad”, finalizó.