En pliego petitorio de la Sección 22 No existen planteamientos en materia económica, estos rubros son atendidos por la Federación: Gabino Cué

Gobernador Gabino Cué Monteagudo-·         Este 15 de mayo, el Gobierno del Estado responderá al pliego petitorio de la Sección 22.

 Tlacolula de Matamoros.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que con la firma del Convenio de Automaticidad del Aumento Salarial, suscrito ayer entre el Gobierno de la República y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, queda de manifiesto que en ningún estado de la República se llevará a cabo doble negociación en materia salarial y laboral con los trabajadores al servicio de la educación.

 Precisó que en el último pliego petitorio entregado por el gremio magisterial –cuya respuesta será entregada este 15 de mayo- no existe un planteamiento de incremento salarial ni prestaciones económicas o en especie, toda vez que a partir de la reforma educativa, estos rubros son atendidos por la Federación y la representación nacional de los trabajadores al servicio de la educación.

 En entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, Cué Monteagudo dijo que por cuarto año consecutivo, recibió el pasado 1 de mayo un pliego petitorio de la Sección 22. Se trata de un documento de 10 puntos cuyas peticiones se están analizando.

 Aseveró que las decisiones para realizar plantones y movilizaciones por parte del magisterio oaxaqueño dependen de los acuerdos emitidos en su asambleas estatales, sin embargo, manifestó que existe una creciente conciencia entre las maestros y maestras oaxaqueños, respecto a la nueva legislación educativa, “si faltan tres días consecutivos a sus centros de trabajo, se aplicará las sanciones que prevé la ley”, advirtió.

 Finalmente, indicó que en colaboración con la Comisión Política de la Sección 22, el Gobierno del Estado y la LXII Legislatura local, se realizan los  Foro de Consulta “Hacia una Ley Estatal de Educación”, con lo que se pretende establecer  un nuevo marco jurídico para atender las particularidades de la entidad, de manera armónica a los preceptos establecidos en la Constitución General de la República.