Exigen periodistas de Oaxaca justicia y que no quede impune muerte de María del Sol

Medios de comunicación, periodistas oaxaqueños y colectivos se ha unido a la exigencia de justicia por el asesinato de la hija de la periodista Soledad Jarquín, María del Sol Cruz Jarquín; quien perdió la vida junto con la candidata a concejal de Juchitán Pamela Terán y su chofer, cuando fueron  atacados por un comando armado.

La exigencia  de justicia ha inundado las redes sociales con los hashtag #JusticiaParaSol #NiUnaMenosEnOaxaca #OaxacaNoMasBalas y #LibertadDePrensa, con los que periodistas de Oaxaca han expresado su sentir sobre el crimen.

A través de las redes sociales, los comunicadores lamentan el estado de inseguridad que actualmente impera en el estado de Oaxaca.

“Mi más amplia solidaridad con la periodista Soledad Jarquín Edgar, por tan difíciles momentos al perder a una hija como María del Sol que incursionaba en los ámbitos de la comunicación social y el fotoperiodismo. La comunidad periodística no debe quedarse callada . Ni una más”, se lee en la cuenta personal del periodista Ernesto Reyes.

La periodista Nadia Altamirano consternada escribió, “Lo que menos imaginé esta mañana que me pediste confirmar el asesinato de la candidata a concejal Pamela Terán, es que tu hija Sol estaría entre las víctimas colaterales de un municipio marcado por la violencia, el noveno más peligroso del país… Me duele saber de la alegría que te han arrebatado”.

Como ellos, diversos comunicadores han expresado su sentir por tan lamentables hechos y se espera que en las próximas horas se realice una movilización por parte del gremio periodístico en exigencia de justicia.

Además, colectivos como el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos manifestó como un hecho aberrante el asesinato de su hija María del Sol, por el cual exigieron que el Gobierno de Alejandro Murat asuma su responsabilidad.

Consorcio Oaxaca expresó su solidaridad con la periodista Soledad Jarquín y se sumaron a la exigencia de respuestas por este delito que consideraron feminicidio y el de todos los demás.

Se ha informado que el cuerpo de María del Sol se estará velando en Nuñez Banuet de la Colonia Reforma y se espera que su féretro arribe por la noche de este sábado.