Favorece Gobierno del Estado desarrollo profesional

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de enero de 2018. Luego de la aplicación de esquemas de diagnóstico para identificar las necesidades y preferencias del capital humano en materia de desarrollo profesional, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, construye la Oferta de Capacitación 2018; un catálogo de cursos y talleres de especialización que impulsan la mejora del servicio público.

De manera coordinada con los enlaces de capacitación distribuidos en las diferentes instancias que integran la Administración Pública Estatal, durante el último trimestre del año 2017 se llevaron a cabo 10 ejercicios de diagnóstico, donde participaron una muestra de más de 376 trabajadores.

Durante este proceso y con base en la metodología aplicable, el Departamento de Diagnóstico y Seguimiento de la Secretaría de Administración, determinó que existe mayor preferencia y disposición para las áreas de Desarrollo Humano y Competencias Tecnológicas, resultados que son considerados en la planeación de la Oferta de Capacitación de este año.

En este sentido, se incorporará la enseñanza de Microsoft Visio, un software novedoso que permitirá eficientar los servicios y operación del Gobierno del Estado, beneficiando a la ciudadanía, la transparencia y el desarrollo de la entidad oaxaqueña.

A través de estas acciones, la Secretaría de Administración, mediante la Dirección de Recursos Humanos, contribuye a lo planteado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la consolidación de un Oaxaca Moderno y Transparente, favoreciendo al desarrollo laboral de los trabajadores y garantizando a la población una atención digna y responsable.