‘Felipe Calderón sí encubrió a narcos en su sexenio’, acusa Rodrigo Vallejo

Regeneración, 30 de enero de 2018.- Rodrigo Vallejo Mora, quien es hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acusó a Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, de encubrir a narcotraficantes durante su sexenio.

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Vallejo dio a conocer que durante la administración de Calderón se dio por muerto a Nazario Moreno, alias “El Chayo”, líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, cuando en realidad fue abatido en el 2014 durante la presente administración.

“El encubrió a narcotraficantes como Presidente de la República; declaró en su sexenio que había abatido al “Chayo” y nunca dijo que no andaba muerto que andaba de parranda (…) lo admitió en una mesa de café pero no abiertamente al público y qué coincidencia, es michoacano, le estaba limpiando el terreno a la candidatura de su hermana Luisa María”, destacó.

Vallejo se presentó de manera voluntaria a rendir su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), lamentó que se haya dado más importancia a la cerveza que se bebió en compañía de “La Tuta”, que a las muertes y desapariciones que estaban ocurriendo en ese momento en el sexenio de Calderón Hinojosa.

Además hizo referencia al caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde 49 niños perdieron la vida y decenas quedaron con lesiones de por vida, en el que Marcia Matilde Gómez del Campo, una prima de Margarita Zavala, estuvo relacionada ya que era socia fundadora de la estancia infantil, pero fue exonerada por el incendio.

Las acusaciones fueron en respuesta a los constantes ataques por parte del expresidente mexicano, quien, aseguró Vallejo, “ya se salió de la línea y entró al terreno personal”.