Festeja Gobierno Estatal a policías, entrega uniformes, equipos y viviendas

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entregar de uniformes, equipos, vehículos y viviendas en el marco del Día del Policía.

Agradeció a nombre del pueblo oaxaqueño las labores que llevan a cabo en beneficio de la sociedad, expandiendo su vida para garantizar la integridad de la población.

Por ello, dijo, hizo entrega del equipo necesario para mejorar las condiciones laborales de los elementos, con uniformes que tienen tecnología para evitar que Sean clonados o mal utilizados por los grupos delincuenciales.

Afirmó que también se ha dotado de capacitación para que su labor sea más efectiva, además, para que tengan los elementos necesarios que los lleven a incrementar sus resultados.

Entregó certificados de vivienda para policías, quienes podrán darle un lugar para vivir a sus familias con seguridad y espacios dignos.

En su oportunidad el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Verá Salinas, indicó que los uniformes se hicieron entrega para cuerpos policíacos estatales y municipales que fueron capacitados y certificados.

Fueron más de 15 mil uniformes que se entregaron, con características especiales, con la tecnología que utilizan las fuerzas policíacas del mundo.

Cuentan con un chip que tiene la información del policía que lo porte, la cual se puede obtener con un lector en caso de que se requiera, explicó.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui, manifestó el compromiso del gobierno estatal para atender las necesidades de los uniformados para que su labor sea más eficiente.

Reconoció su desempeño en la atención de las necesidades de la población, tal como sucedió durante los fenómenos naturales que afectaron a Oaxaca, como las lluvias y los sismos.