Fortalece Gobierno del Estado cultura de la inclusión y atención al público

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 17 de mayo del 2018. A fin de fortalecer la cultura de la inclusión y atención al público en las dependencias y entidades de administración pública estatal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración incorporó a la Oferta de Capacitación 2018 el desarrollo de diversos cursos de capacitación en materia de Competencias para la Inclusión dirigidos a las y los trabajadores al Servicio del Estado.

En el curso “Sensibilización contra la discriminación”, el personal participante adquiere los conocimientos necesarios para la implementación de acciones orientadas a la prevención de conductas discriminatorias que coadyuven a la construcción de espacios de respeto e igualdad de oportunidades para todas las personas.

Enriquecido con actividades de reflexión y sensibilización, el taller “Género y Cultura” conduce a las y los asistentes en un análisis sobre la desigualdad social y laboral entorno a las mujeres a través del tiempo, generando un cambio beneficioso de relación y actitud en los ámbitos personal, profesional y social.

De igual forma, “Discapacidad: mente y cuerpo sin barreras” es un  curso de acompañamiento teórico – práctico para dominar nuevos conocimientos relacionados con los obstáculos que enfrenta la población con discapacidad.

Bajo este esquema de capacitación en materia de Competencias para la Inclusión, se contribuye al fortalecimiento de la cultura de la inclusión social al interior de las instituciones gubernamentales, mejorando con ello la calidad de atención y servicio al público con discapacidad.