Impulso a productores, trabajo conjunto por familias del estado: Bolaños Cacho Cué

.Talento oaxaqueño y programas productivos reciben apoyo de federación para apoyar la economía de las familias de Oaxaca.

Tlacolula de Matamoros, Oax. 28 de enero de 2018.- En representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, asistió a la inauguración de la torrefactora ‘Mi café’.

Como parte de las estrategias dirigidas a los productos oaxaqueños a través un desarrollo social integral, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano destacó que la inauguración de esta torrefactora de café es un impulso a la economía de cientos de familias que ofrecen productos de calidad a los consumidores.

En este sentido, agradeció el impulso de la directora del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda y su trabajo con productores del Estado a través de programas que acompañan y capacita sus labores.

“De esta manera se generan los cambios que impactan a todas las esferas y damos cuenta que este trabajo para lograr impulsar el talento oaxaqueño, es posible gracias a los gobiernos federal y estatal, pero sobre todo al interés de las familias que día con día realizan sus mayores esfuerzos para que cosas buenas sucedan en el Estado”.

Con el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; el Senador Jorge Toledo Luis y el delegado de la Sedesol, Alejandro Ávilés Álvarez, entre otros, los miembros de la Cooperativa Cafeticultores Innovadores de Oaxaca S.C de R.L de C.V, a la que pertenece la torrefactora ‘Mi café’, destacaron la importancia de desarrollar estos proyectos y “convertir los sueños de nuestras familias en una realidad”.

En su participación, el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, reconoció el trabajo de Bolaños Cacho Cué y su compromiso por las personas en situación de pobreza y marginación en el estado.

“Hoy, aquí en mi tierra quiero reconocer la grandeza que hay en Oaxaca y el enorme recurso material y humano con el que contamos. Prueba de ello es la inauguración de este proyecto que genera economía y una esperanza para todas las personas. Este es un mensaje que nos dice que las cosas se pueden lograr trabajando de la mano y con dedicacion”, dijo.

De igual forma, reconoció los logros de la actual administración a través de la Sedesoh, toda vez que se ha apoyado e impulsado a las familias de la entidad con la afiliación a programas de apoyo a personas adultas mayores, jóvenes, jefas de familia, personas en situación de vulnerabilidad, niños y niños, y artesanos.

Para finalizar, Bolaños Cacho Cué aseguró: “Somos un equipo que ha logrado, a un año de gobierno, grandes cambios en las realidades de las familias. Hemos sido cercanos y hemos andado los mismos caminos que nuestros paisanos recorren día con día para forjar un mejor futuro para el Estado. No claudicaremos en este combate a la pobreza y seguiremos sensibles a las necesidades de nuestra gente, porque hemos entendido que si trabajamos unidos, juntos contruimos el cambio que Oaxaca anhela”.