Incrementa IEPC actividades por sismo y viacrucis

Incrementa IEPC actividades por sismo y viacrucis_1Con motivo de las actividades de Semana Santa y luego del sismo de 7.0 grados en la escala de Richter registrado este viernes a las 09:27 horas, con epicentro a 31 kilómetros al Noreste de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, el Instituto Estatal de Protección Civil incrementó sus recorridos de vigilancia y atención ciudadana para verificar la zonas cercanas al epicentro.

 El director general de la dependencia, Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que desde temprana hora, a través de la Ambulancia Aérea se sobrevoló desde Huatulco hasta Corralero, en la Costa oaxaqueña a fin de detectar daños o proporcionar auxilio a turistas.

 Asimismo, indicó que personal de la Base Móvil de Pinotepa, cercana lugar donde se registró el epicentro,  realizaron recorridos por los ejidos y las comunidades como San Juan Bautista Lo de Soto, Tapextla; Llano Grande, El Ciruelo y playa Corralero.

 Abundó que de las 76 réplicas del sismo, con magnitudes entre 3.5 y 4.8, registradas hasta las 17:00 horas, no se reportaron daños mayores.

 Por otra parte, declaró que elementos de la policía municipal de Tehuantepec y la delegación regional de Protección Civil en la zona del Istmo, atendieron el reporte de una persona desaparecida mientras buceaba en la playa de Chipehua, quien más tarde fue localizada con vida.

 Respecto a las acciones emprendidas por las Bases Móviles, Maza Sánchez expresó que la Base Móvil de Huatulco emitió recomendaciones a los propietarios de restaurantes y hoteles ubicados en Zipolite, con el propósito de liberar los accesos a la playa en casos de emergenciasm, además de realizar recorridos en las playas de Zapotengo, Tijera, Tahueca, Salchi, Cuatunalco con Personal de Protección Civil Municipal de  Pochutla.

 En tanto las Bases Móviles de Puerto Escondido y Huatulco reportaron que desde el lunes 14 de abril hasta al viernes, salvavidas y bomberos del Gobierno del Estado han realizado 82 rescates y proporcionado 2 servicios de primeros auxilios.

 Finalmente Manuel Maza indicó que personal de la Base Móvil de Valles Centrales, realizó recorridos por los centros turísticos de Monte Albán, Atzompa, así como en centros recreativos, balnearios y se verificaron los Viacrucis en San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.