La Costa ya es parte del cambio en Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho Cué

Región Costa, Oax. 11 de enero de 2018. A ocho horas de camino de la capital oaxaqueña, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué se reunió con pobladores de Santiago Pinotepa Nacional, para conocer las principales carencias en la zona y crear una agenda en conjunto entre gobierno y sociedad, que permita crear acciones de desarrollo para las familias de la región.

En la Costa oaxaqueña, el titular de la Sedesoh realizó una gira de trabajo como parte de la estrategia “Municipios prioritarios”, que atiende a comunidades con altos índices de pobreza y marginación.

Con personal del Instituto Estatal de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Sistema DIF, Programa Prospera y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), el encargado de la política social llegó a este municipio, además de visitar Santiago Jamiltepec y Río Grande, donde llevó el mensaje de unidad del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Desde el inicio dijimos que recorreríamos Oaxaca, que estaríamos presentes en las regiones y a un año de gobierno aquí está la prueba de nuestro interés de laborar por el desarrollo y bienestar de cada uno de ustedes”.

Indicó que dentro de esta estrategia, uno de los principales puntos para ponderar las capacidades de los oaxaqueños es la capacitación. “Por ello la presencia del Director del Icapet, Marco Hernández Cuevas, es de suma importancia pues se identifican las actividades económicas de la región y se delimitan acciones para profesionalizar las labores principales de la región”.

Además, por ser una de las regiones con mayor productividad en el campo, el Director de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta, señaló que es necesario un plan de desarrollo para quienes se dedican a fortalecer la economía familiar a través del trabajo en el campo.

“Tenemos un plan y lo estamos desarrollando, sabemos que cada una de nuestras ocho regiones se distingue por sus actividades propias y queremos ponderarlas. Trabajamos para desarrollar el crecimiento profesional, económico, personal y familiar de ustedes, porque nos debemos a ustedes”, recalcó Bolaños Cacho Cué.