Mantiene CEPCO operativo de vigilancia por lluvias en el Istmo y Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de Septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja para contener la fuga de hidrocarburo en la comunidad de Campo Nuevo, perteneciente al municipio del Barrio La Soledad, en la región del Istmo.

Esta fuga se originó por la toma clandestina conectada a los ductos de Pemex, que fue ubicada en inmediaciones de esta comunidad por lo que de manera inmediata se acordonó la zona para evitar riesgos para la población. De esta manera, el organismo gubernamental señaló a la población que los trabajos continúan en la zona.

En tanto, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan labores para rehabilitar la carretera 125 en el kilómetro 120+900.

Así también, se mantiene vigilancia constante en Santiago Niltepec, en donde la madrugada de este miércoles fue evacuada una familia en la localidad de Cazadero Arriba, afectada  por el incremento del nivel del agua.

De igual manera, agregó la CEPCO, se continúan los recorridos en las agencias La Blanca, Palo Blanco, Cazadero y Cerro Iguana del Municipio de Santo Domingo Ingenio, que resultaron afectadas por las lluvias.

Asimismo se continúan las labores en la carretera que conduce a San José Independencia que fue bloqueada por el derrumbe de un cerro en la entrada a la comunidad de Cabeza de Tilpan, en la región del Papaloapan.