Oaxaca, sede del Congreso Nacional Inmobiliario atraerá más de mil inversionistas

.El sector inmobiliario en Oaxaca es una de las principales actividades económicas, genera ingresos por 47 mil millones de pesos y representa el 17% del Producto Interno Bruto estatal.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 3 de julio de 2018. En octubre de 2018, Oaxaca será sede del Congreso Nacional Inmobiliario, este ramo es una de las actividades económicas más importantes de la entidad al generar ingresos económicos por el orden de los 47 mil millones de pesos, lo que representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, ubicándose sólo por debajo de la actividad turística y el comercio.

En este sentido, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Oaxaca, que este año preside Andrea Martínez Bustamante, con quienes se establecen los lineamientos y se da apertura para la realización del Congreso.

En este encuentro, el funcionario estatal destacó que el Gobierno de Oaxaca, a la par de empresarios y profesionales del ramo inmobiliario, mantienen firme el compromiso por seguir impulsando el crecimiento económico de la entidad, facilitando los procesos para la atracción de inversión y generando las condiciones necesarias que brinden certeza a la actividad empresarial.

Agregó que Oaxaca fue seleccionada entre varias entidades del país, para ser sede del Congreso Nacional Inmobiliario a realizarse en octubre de 2018, evento del que se tiene proyectada la asistencia de más de mil inversionistas y congresistas de México, Estados Unidos y América Latina.

La Secretaría de Economía, tiene como propósito atraer inversión privada a Oaxaca, mediante acciones de acompañamiento y asesoría permanente a inversionistas, así como de generación de un ambiente de negocios que brinde mayor certeza a sus proyectos.

Lo anterior se refleja en los más de cinco mil 550 millones de pesos de inversión privada ejecutada en Oaxaca tan solo en 2017, y una inversión prospectada por más de 26 mil millones de pesos.

La AMPI es una Asociación de vanguardia, que privilegia la protección de los consumidores de servicios inmobiliarios, promueve la capacitación e investigación, e impulsa la adopción de los avances tecnológicos en beneficio de su sector, con lo que contribuye a la certidumbre jurídica y al dinamismo económico del estado.