Pone en marcha Alejandro Murat Programa de Modernización de Taxis

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha el Programa de Modernización del Transporte Público en la modalidad de taxi, que permitirá renovar 2 mil 500 unidades a través de un crédito del orden de 450 millones de pesos auspiciado por BanOaxaca y Nacional Financiera del Gobierno Federal.

En compañía del Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó que a través de este proceso de modernización, los transportistas podrán cumplir cabalmente lo que marca la legalidad al renovar cada cinco años sus unidades de motor o pasar por procedimientos de inspección físico-mecánicas que garanticen la seguridad de los usuarios y el cuidado al medio ambiente.

En este evento al que asistieron representantes de organizaciones de transportistas de la ciudad de Oaxaca, Murat Hinojosa aseveró que este programa se da en cumplimiento al compromiso asumido al inicio de su administración para modernizar el parque vehicular de la entidad, a fin de permitir a los trabajadores del volante contar con un mejor instrumento de trabajo en beneficio de los más de 800 mil oaxaqueños que diariamente utilizan este medio de transporte.

En este acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con los transportistas de la entidad y generar mejores condiciones de movilidad que beneficie a la sociedad.

Murat Hinojosa señaló que este programa irá acompañado del ordenamiento y la construcción de una reforma legal, precisando que ya se trabaja con la Plataforma México del Consejo de Seguridad Nacional para registrar a todos los transportistas y con ello evitar la circulación de unidades irregulares.

«Tenemos que cuidar a Oaxaca. Somos más los que queremos la estabilidad y ustedes forman parte de la columna vertebral del Estado, porque hacen que todos los días haya movilidad», afirmó.

En su oportunidad, el Director Adjunto Jurídico y Fiduciario de Nacional Financiera, Luis Danton Martínez Corres, reiteró el compromiso del Gobierno Federal con los transportistas de Oaxaca, al asegurar que acciones como éstas abonan a la modernización y reactivación de la economía.

En este sentido explicó que mediante este programa, los operadores de taxis accederán a un crédito con tasas de interés de 1.13 por ciento mensual para los próximos cinco años.

“Con este programa iniciamos la modernización del transporte en Oaxaca, que tan sólo en la Ciudad de Oaxaca se registra mil 344 unidades y en el Estado más de 35 mil. Este es un paso en esa dirección y cuenten con que Nacional Financiera regresará para continuar con este programa”, finalizó.