PRI Oaxaca, primer partido en sumarse a campaña ‘He for She’

* La campaña de la ONU promueve los derechos humanos de la mujer, amplía el combate a la violencia y vigila la igualdad de oportunidades

El Comité Directivo Estatal del PRI, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), se unió a la campaña internacional ‘He for She’, que encabeza la Organización de las Naciones Unidas, que busca la igualdad y equidad de género, así como el empoderamiento de las mujeres en el mundo.

Durante la firma de convenio, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que hoy los hombres deben aprender a trabajar para hacer realidad los derechos de la mujer y destacó la importancia de sumarse a este esfuerzo que es una demanda de la sociedad mexicana.

“Este convenio significa tener un partido con otro rostro ante la sociedad”, precisó Espinosa Santibáñez, a lo que se sumó la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, quien destacó por su lado que este tipo de acciones fortalecen y unifican al Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Famania Ruiz destacó que el CDE de Oaxaca es el primer Comité en el país en sumarse a la campaña ‘He for She’, por lo que con seguridad los hombres priistas abanderarán esta iniciativa que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Si caminamos juntos –hombres y mujeres– los resultados siempre abonan en positivo”, terminó la secretaria general.

En su participación, la presidenta estatal del ONMPRI, Yolanda López Velasco, acompañada de la secretaria general Rosalinda Figueroa Hernández, destacó que la campaña ‘He for She’ promueve los derechos humanos de la mujer, amplía el combate a la violencia, vigila la igualdad de oportunidades, además de buscar el desarrollo de políticas públicas a favor de este sector de la sociedad.

López Velasco recordó que el Gobierno de México se sumó a esta campaña de la ONU el 22 de febrero de 2016, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como que el Comité Directivo Estatal encabezado por Germán Espinosa Santibáñez es el primer partido en Oaxaca en signar el documento que vela por el bienestar de la mujer.

Acudieron al evento el diputado federal, Óscar Valencia Guerra; el secretario de la CTM, Carlos Mejía Gil; las expresidentas del sector femenil, Virginia Hernández Hernández, Carmelita Ricárdez Vela, Edna Liliana Sánchez Cortés y Gloria Altamirano Portillo, así como representantes de organizaciones y sectores del partido.