Reafirma Alejandro Murat compromiso para el desarrollo de Puerto Escondido

.El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de los trabajos de “Mejoramiento integral de la Avenida Oaxaca”.

Puerto Escondido, Oax. 27 de diciembre de 2017. Con la finalidad de contribuir al embellecimiento de la imagen urbana de este importante destino turístico de playa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de los trabajos de “Mejoramiento integral de la Avenida Oaxaca”, en la Ciudad de Puerto Escondido, en el que se empleará una inversión superior a los 180 millones de pesos.

Esta importante obra -que abarca 1.93 kilómetros de la Carretera Federal Costera número 200 a la Carretera Estatal 131 Oaxaca – Puerto Escondido- permitirá la modernización de la red de drenaje sanitario, alumbrado público y telefonía, así como la armonización de la vialidad para integrarla al equilibrio ecológico, cambiando la estructura del pavimento a base de concreto hidráulico.

En compañía del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que mediante la realización de estos trabajos de embellecimiento urbano, Puerto Escondido estará a la altura de las importantes ciudades y destinos turísticos de playa de México, contribuyendo al desarrollo económico de Oaxaca.

“Este fue un compromiso que realizamos desde el inicio de la administración y que concluiremos en 2018”, afirmó, al tiempo de señalar que esta obra permitirá a San Pedro Mixtepec, consolidarse como un gran detonador de fuentes de empleo de la región y una oferta turística convincente que permita atraer a más visitantes e incrementar el promedio de estadía en Oaxaca, pasando de un promedio de 1.5 días a 3.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño aseveró que esta obra se suma a la construcción de la supercarretera que conectará a la región de la Costa con la ciudad capital, la cual consiste en 106 kilómetros y prevé brindar mayor movilidad para el traslado de personas y mercancía, así como acotar los tiempos de distancia.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, reconoció el compromiso del Gobernador Alejandro Murat para emprender este importante proyecto de modernización, el cual dijo ha sido un sueño anhelado por las y los habitantes del lugar, durante tres administraciones de gobierno pasados.

“Agradecemos tu compromiso con nuestra gente y seguiremos trabajando juntos, sociedad y gobierno, para llevar a cabo importantes obras que contribuyan al desarrollo de Oaxaca”, expresó al tiempo de agradecer el acompañamiento del Gobierno de Oaxaca para emprender importantes acciones que contribuyan al fortalecimiento de este importante destino turístico.

Cabe destacar que el proyecto de “Mejoramiento integral de la Avenida Oaxaca”, contará con banquetas de 2.5 metros de ancho a cada lado, intercaladas con áreas verdes entre la vialidad y el peatón.

Para un mejor ambiente y seguridad del mismo, en las zonas donde las banquetas excedan los 4 metros se construirán plazas con conectividad wifi y tomas corriente eléctrica; también se construirán áreas de estacionamientode 2.5 metros de ancho y una calzada de 7 metros de ancho para albergar 2 carriles de circulación en doble sentido, más una ciclovía de 1.2 metros de ancho.