Refrenda AMH trabajo en equipo con el Notariado oaxaqueño para modernización de tareas a fines

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de octubre de 2018. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa sostuvo un encuentro con integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca, a quienes reconoció su labor para contribuir en el papel de la legalidad que fomenta su administración, además de ser una herramienta fundamental para dar fe de trámites y actos notariales bajo la certeza jurídica.

En presencia del presidente de este Colegio, Marcial Pérez Hernández, el Mandatario Estatal señaló que Oaxaca avanza en la modernización y digitalización de documentos oficiales, así como de procedimientos y funciones hechas a través del Registro Civil, destacando también la inversión de 50 millones de pesos destinados a la actualización del Instituto de la Función Registral de Oaxaca y 10 millones más al Instituto Catastral del Estado.

Murat Hinojosa hizo referencia al trabajo realizado para materializar una nueva reforma a la actual Ley del Notariado del Estado, a fin de actualizar y modernizar  los procedimientos y capacitaciones.

“Vamos a seguir trabajando en equipo con ustedes para lograr acciones que nos permitan ser más eficientes, pero también evitar actos de corrupción al digitalizar y actualizar procedimientos a los que ustedes dan fe y que permitirá garantizar su actuar de manera transparente como lo han venido haciendo”, puntualizó.

Quien también asistió a este encuentro fue el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil, quien informó a los presentes que a dos años de la presente administración se han hecho acciones importantes en el Registro Civil como la digitalización  de 10.5 millones de actas, base de datos, entre otros.

Tinajero Zenil añadió que se trabaja en la modernización del Instituto Catastral, una de las áreas de gobierno con mayor rezago en su actualización, además de capacitación a su personal y equipamiento para la función del mismo.

Cabe sañalar que este encuentro del Ejecutivo del Estado con los integrantes del Colegio de Notarios de Oaxaca, se dio en el marco de la visita del Candidato de Unidad a la Presidencia de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado, quién además impartirá charlas y experiencias con los Notarios locales.