Sedesoh fortalece atención a municipios prioritarios como Santos Reyes Yucuná

Santos Reyes Yucuná, Oax. 17 de agosto de 2018. – ‪La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) fortalece sus acciones y mantiene una atención permanente en municipios prioritarios como Santos Reyes Yucuná, considerado el municipio con los más altos niveles de pobreza en el país de acuerdo con las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López realizó este jueves una gira de trabajo para entregar en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  material de construcción a este municipio ubicado en la región de la Mixteca,  compromiso adquirido el pasado 3 de julio durante la gira “Juntos”.

Durante el evento celebrado en la explanada municipal, la servidora pública también les anunció la implementación de un programa piloto para monitorear las carencias en las viviendas por parte de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).

En tanto que los representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), continuaron con la verificación física de las instalaciones escolares, en colaboración con la autoridad municipal y las instituciones escolares.

Los funcionarios estatales cerraron su gira de trabajo en una convivencia con niñas y niños en la actividad lúdica “Cuenta cuentos con valor” y actos de magia, organizada por el Club Rotaract Monte Albán, para desearles un feliz regreso a clases.

Martínez López precisó que estas acciones forman parte de la política social de resultados que se impulsa desde la Sedesoh y que buscan la inclusión de todos los sectores poblaciones para que tengan un acceso efectivo a sus derechos sociales con igualdad de oportunidades.

Con ello, se busca dar cumpliendo al principal eje rector de la Agenda 2030 de la ONU de “no dejar a nadie atrás”, el cual se implementa en Oaxaca para lograr el Desarrollo Sostenible, puntualizó la funcionaria.