Seguridad e inversión, ejes primordiales de Alejandro Murat durante su 2do. Informe de Gobierno

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa destacó este día las acciones que ha hecho en dos años en materia de seguridad, inversión, salud, entre otros.

Luego de arribar al Centro Cultural y de Convenciones ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, el mandatario estatal saludó a invitados especiales y asistentes para ecuchar el  mensaje por su segundo informe.

“En Oaxaca, se ha dejado atrás el emblema de la negligencia y corrupción”, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien previamente agradeció el respaldo de su esposa Iveth Morán de Murat y para sus hijos.

También estuvo  acompañado  por Baltazar Hinojosa secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, representante de Enrique Peña Nieto, así como el Gobernador de México Alfredo del Mazo Maza.

Precisó que su administración ha invertido dos mil millones de pesos para la construcción de 13 unidades de salud, dos veces menos de lo que otros gobiernos invirtieron en obras de esta materia que dejaron abandonadas.

Anunció que antes de que culmine este mes se inaugurará unidades médicas en Juchitán de Zaragoza además del Hospital de la Mujer y el Niño, el cual será uno de los más modernos; contará con un helipuerto además de expedientes electrónicos que coadyuvara a eficientar la atención. En materia de abasto de medicamentos aseguró que éste paso del 30 al 80 por ciento.

Durante su mensaje también resaltó que en el sector primario se dio un crecimiento del 8.0 por ciento, en el secundario 15 por ciento; reiteró la inversión de empresas como Kola-Loka, Mitsubishi en el sector de energías eólicas.

Además de los dos mil millones de pesos que ha invertido en créditos para las pequeñas y medianas empresas, en donde cerca de tres mil 500 empresarias son beneficiadas.