Solicitan a Interpol «ficha roja» para Emilio Lozoya.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para buscar y aprehender al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra quien pesa una orden de aprehensión por delitos que incluyen el lavado de dinero.

Fuentes de la FGR informaron que como parte de las diligencias para cumplimentar la orden de captura emitida por un juez federal en el Reclusorio Norte, la dependencia solicitó el apoyo de la Interpol.

De este modo, al igual que ocurrió con el dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira, el extitular de Pemex es buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por una denuncia presentada en su contra por la representante legal de la petrolera por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Ayer, luego de que se diera a conocer que existe una orden de captura contra Lozoya y de que Ancira fue detenido en Mallorca, España; agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) acudieron a la casa del exdirector de Pemex a intentar aprehenderlo sin éxito.

Desde el lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que congeló las cuentas de Altos Hornos de México y de Lozoya Austin.