TOMAN FISCALÍA DEL ESTADO SUS MISMOS TRABAJADORES INCONFORMES

* trabajadores inconformes de la Fiscalía General del Estado (FGE), toman la dependencia y exigen pagos y prestaciones que desde hace seis meses les adeudan.

Un grupo de aproximadamente sesenta trabajadores sindicalizados del Gobierno del estado adheridos a la Fiscalía General, decidieron poner un alto a las arbitrariedades que con ellos se han venido cometiendo desde hace seis meses.

Detallaron que la falta de insumos en todas las áreas les complica cumplir debidamente con su trabajo, además de señalar que desde esa fecha no se les han pagado algunas prestaciones y sobre todo, puntualizaron; el mal trato que reciben por parte de la Lic. Mariana Zúñiga Reséndiz, quien a decir de ella es protegida de la vocera de la fiscalía Anayanci Urquidi, quien además tiene en esa área a 10 personas que ni trabajan pero dicen que  cubren la imagen del fiscal.

la base trabajadora acordó la toma de los edificios Chu Rasgado y Álvaro Carrillo, desde las diez de la mañana, con la finalidad de exigir la presencia del titular de la dependencia Rubén Vasconcelos Méndez y entablar una mesa de diálogo lo cual hasta las diecisiete horas de este lunes no se había dado.

No queremos dialogo con otro funcionario que no sea el fiscal General puntualizaron y amenazan con radicalizar su movimiento en próximas horas al no ser atendidos.

ampliaremos la toma de las demás áreas de la fiscalía como son: Instituto de Servicios Periciales, Agencia Estatal de Investigaciones, Fiscalía Para la Mujer x razón de Género, Sector Metropolitano, Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata, las áreas foráneas, así también se unirán los Agentes del Ministerio, Agentes Estatales de Investigación, quienes también han recibido malos tratos y sufren la falta de insumos, viáticos y falta de pago de alimentos desde hace 3 meses, lo cual llevaremos a cabo hasta lograr ser escuchados y atendidos x el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, finalizaron.