Trabaja CEPCO en evaluación de daños, en comunidades afectadas por sismo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), realiza la evaluación de daños en casas, edificios públicos y privados de la zona afectada por el sismo de 7.2 de magnitud.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que las brigadas trabajan en los 44 municipios que han reportado algún tipo de daño a través de sus autoridades municipales, dando prioridad a los de mayor afectación.

“Iniciamos la evaluación de daños de manera inmediata, la seguridad de las familias es lo más importante y estamos trabajando para garantizarla; se está llevando ayuda humanitaria, y apoyando a los afectados”, dijo.

El funcionario estatal destacó que los trabajos continuaran el tiempo necesario, mientras que ya se ha emitido la solicitud de Declaratoria de Emergencia ante la Secretaria de Gobernación,  y se trabaja en la Desastres.

Por último, señaló que las réplicas de este movimiento telúrico continúan, con corte a las 10:30 horas de este domingo se han presentado mil 524, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones.