Trabajadoras de Administración amplían sus habilidades en mecánica de emergencia

@German_Espinosa

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 6 de noviembre de 2019.- Decenas de trabajadoras de la Secretaría de Administración participaron en la segunda etapa del Curso Mecánica de Emergencia, destinado a brindar herramientas para fortalecer su empoderamiento y ampliar sus conocimientos en la materia.

Esta capacitación, realizada en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), es resultado de la política incluyente que impulsa el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En esta segunda etapa, las participantes aprendieron la lectura e identificación de los testigos del vehículo, asimismo conocieron técnicas que facilitan el cambio de un neumático, entre otros aprendizajes.

Visiblemente entusiasmadas, las trabajadoras atendieron las recomendaciones de los instructores y realizaron diversos ejercicios de práctica bajo escenarios ficticios de las problemáticas que pueden presentarse en un vehículo.

El Curso Mecánica de Emergencia para Mujeres se imparte en la Escuela de Mecánica Automotriz del Grupo Holandés, consta de tres etapas: básico, intermedio y avanzado, concluyendo este martes las dos primeras. La finalidad es que las trabajadoras de la Secretaría de Administración aprendan a revisar los componentes básicos de sus vehículos para llevar a cabo un mantenimiento preventivo a tiempo y evitar algún daño severo.

De esta manera, la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, fortalece el empoderamiento de la mujer y abona a los principios de equidad de género e igualdad, prioritarios para esta institución.