Vamos por los ‘peces gordos’, advierte Murat tras detención de ex titular de Sevitra

Nss OAX./Iván Méndez

Tras la aprehensión de tres ex funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la “ley se aplicará sin distinciones” y que en su gobierno “vamos por los peces gordos”.

Previo al primer informe de la presidente del DIF Estatal, Ivett Morán, el mandatario estatal destacó que no hay ninguna persecución contra funcionarios de la administración anterior, sino únicamente la aplicación de la ley.

También afirmó, que con estas detenciones se recupera la confianza de la ciudadanía en las instituciones que según dijo fue uno de sus compromisos de campaña.

“Hoy tenemos a un fiscal anticorrupción independiente que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General y él ha estado haciendo su trabajo de frente a la ciudadanía de Oaxaca, es parte de reconstruir esa confianza con las instituciones”, dijo en declaraciones a la prensa”.

Esta mañana, la Fiscalía General detuvo al ex secretario de Vialidad y Transporte, Moreno Alcántara, al ex director de Concesiones, Antonio Armando Espino y al ex director Jurídico de la Sevitra, José Antonio Carrasco, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.