Acercan a Huatulco oportunidades laborales y microcréditos

.Se ofertan 600 vacantes en la Feria de Empleo Turística Huatulco 2019

  • Entregan microcréditos a 10 unidades económicas y MIPYMES

Santa Cruz, Huatulco. 7 de junio de 2019. En gira de trabajo por la región de la Costa, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián inauguró la Feria del Empleo Turística Huatulco 2019 e hizo entrega de 10 microcréditos a comercios locales. Así también, anunció la realización de la quinta audiencia pública del sector económico, en este importante municipio costeño.

En el Mercado Antiguo de Santa Cruz Huatulco se inauguró la Feria de Empleo que ofertó 600 vacantes laborales y en la que participaron más de 30 empresas. El Secretario de Economía estuvo acompañado por el presidente municipal de Huatulco, Giovanne González; la coordinadora del Servicio Estatal de Empleo, Grisel Sánchez Valencia; el director de BanOaxaca, Paulo Ortiz y del representante de la Secretaría de Turismo en Huatulco, Raúl Sinobas.

“En toda la entidad se realizan las ferias de empleo con el objetivo de acercar a los buscadores las oportunidades laborales necesarias y acordes a su perfil. Con ello, se brinda la posibilidad de contar con un ingreso que permita cubrir las necesidades de sus familias y acceder a otras oportunidades, como la educación, que a su vez es fuente de mayor prosperidad”, refirió el Secretario.

La coordinadora del Servicio Estatal de Empleo, indicó qué al reunir en un sólo espacio a empleadores y buscadores se disminuyen los gastos de búsqueda de empleo, se reducen los tiempos en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Luego de cortar el listón inaugural, el Secretario de Economía encabezó la entrega de 10 microcréditos a unidades económicas y MIPYMES de Huatulco, contribuyendo así a impulsar su desarrollo y la conservación de empleos, a través de las opciones de financiamiento que ofrece la secretaría de economía.

“Como nunca en la historia de México, Oaxaca se ubica siete veces arriba de la media nacional en la entrega de créditos. La economía se construye a través de la Micro, Pequeña y Mediana empresa y es donde se generan el mayor número de empleos, es primordial seguirlas apoyando”, recalcó Guzmán Cobián.

El director de BanOaxaca, Paulo Ortiz Marcial, refirió que la Secretaría de Economía, continuará generando vínculos de cooperación y asistencia financiera con el sector empresarial para ofertar créditos preferenciales y accesibles que les permitirá emprender nuevos negocios, capitalizarse y fortalecer su competitividad.

Finalmente, el secretario Juan Pablo Guzmán Cobián anunció que la primera semana de julio, el sector económico se trasladará a este municipio para acercar los programas, trámites y servicios que ofrece la Secretaría. Destacan entre ellos, apoyo a emprendedores, créditos a comerciantes, capacitación, empleo, apoyo a artesanos, entre otros.