CAMBIOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL DE SANTA LUCIA

A los habitantes de Santa Lucía del Camino
A la opinión pública
A los medios de comunicación

Recientemente se ha dado a conocer un supuesto caso de violencia contra una mujer perpetrada por un funcionario del Gobierno de Santa Lucía del Camino; al respecto, esta autoridad hace de su conocimiento lo siguiente:

• Que este gobierno rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia, particularmente de la que son víctimas las mujeres y nuestras niñas y niños. Y en este sentido, no toleraremos actos de esta naturaleza cometidos por funcionarios de nuestro gobierno, sin importar su nivel o responsabilidad dentro de la estructura municipal.

• Rechazamos también cualquier acto de prepotencia o abuso de poder de cualquiera de nuestros funcionarios. Nuestra filosofía de gobierno plantea con claridad que venimos a servir a los ciudadanos, y en ningún caso, aprovecharemos nuestra posición para abusar de quienes nos dieron su confianza para dirigir el municipio.

• Que mientras se realizan las investigaciones sobre este caso, es una decisión institucional la separación del encargo de C. Iván Miguel Barreto Terrazas, como Titular de Comunicación Social, para no entorpecer las investigaciones realizadas por las autoridades competentes.

• El Gobierno Municipal realizará una investigación en el marco de su competencia para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones de ley que correspondan.

• Además, daremos seguimiento y todas las facilidades a las autoridades estatales, para que desarrollen la investigación y lleguen hasta las últimas consecuencias, aplicando la ley con todo rigor en caso de encontrar culpable al funcionario municipal.

• Con la finalidad de atender las responsabilidades de esta área, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha designado a la Lic. Marlene López Gijón, como encargada de Despacho de la Coordinación de Comunicación Social.

Nuestro gobierno asume como propia la lucha por la defensa por los derechos de las mujeres. Por eso, hemos impulsado acciones para promover la cultura de la paz y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, como los programas “Mujer a Salvo” y “Mujer segura”, con los que vamos a defender su integridad y su dignidad. Unidos y con esperanza construiremos un futuro libre de violencia.