DIF Oaxaca vela por mejores condiciones para personas mayores en el Estado

.En Zimatlán de Álvarez se equipa casa de día y se entregan cobijas para enfrentar el frio atípico.

Zimatlán de Álvarez, Oax. 29 de enero 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitó Zimatlán de Álvarez y La Ciénega de Zimatlán, donde visitó las Casas de Día, “La Vida es Bella” y “Rosas de Otoño”, respectivamente.

En la Casa de Día, “La Vida es Bella”, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, saludó y escuchó a las personas mayores que se dieron cita la mañana de este lunes. Ahí realizó entrega de equipamiento otorgado por el Sistema DIF Nacional que encabeza Laura Barrera Fortoul.

Posteriormente, en la Casa de Día “Rosas de Otoño” de La Ciénega, Zimatlán, además de convivir y pasar un rato agradable con las personas mayores que acuden a pasar un rato de diversión, entretenimiento y capacitación, Ivette Morán entregó aparatos funcionales, cobijas y despensas del Programa de Atención a Sujetos Vulnerables.

También se contó con la presencia de representantes del Registro Civil del Estado de Oaxaca, quienes otorgaron actas de nacimiento gratuitamente.

Al término de la gira de trabajo, Ivette Morán de Murat expresó: “Para el DIF Estatal y Gobierno del Estado de Oaxaca, es prioridad mejorar las condiciones para que nuestras personas mayores convivan en un espacio digno y cómodo. ¡En Familia Sí Podemos!”.

En ambos eventos, la titular del DIF Oaxaca estuvo acompañada de los presidentes municipales de ambas poblaciones, Javier Cesar Barroso Sánchez y Delfino Castellanos Castellanos, quienes agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, al tiempo de adquirir el compromiso de seguir trabajando con empeño, en beneficio de la ciudadanía que más lo requiere.