Presunto: NOMBRE: Antonio Ramírez Buy o Rogelio Antonio Ramírez Buy o Rogerio Antonio Ramírez Buy. EDAD: 60 AÑOS. ORIGINARIO: SAN PEDRO POCHUTLA, OAXACA. DOMICILIO: CALLE FRANCISCO I MADERO, NUMERO 9. COLONIA CENTRO, SAN PEDRO POCHUTLA, OAXACA. OCUPACION: MEDICO CIRUJANO

Ejercita PGJE acción penal por negligencia médica

Presunto: NOMBRE: Antonio Ramírez Buy o Rogelio Antonio Ramírez Buy o Rogerio Antonio Ramírez Buy.  EDAD: 60 AÑOS. ORIGINARIO: SAN PEDRO POCHUTLA, OAXACA. DOMICILIO: CALLE FRANCISCO I MADERO, NUMERO 9. COLONIA CENTRO, SAN PEDRO POCHUTLA, OAXACA. OCUPACION: MEDICO CIRUJANO

Presunto:
NOMBRE: Antonio Ramírez Buy o Rogelio Antonio Ramírez Buy o Rogerio Antonio Ramírez Buy.
EDAD: 60 AÑOS.
ORIGINARIO: SAN PEDRO POCHUTLA, OAXACA.
DOMICILIO: CALLE FRANCISCO I MADERO, NUMERO 9. COLONIA CENTRO, SAN PEDRO POCHUTLA, OAXACA.
OCUPACION: MEDICO CIRUJANO

Con fecha 11 de agosto del 2014, el Juez de Ejecución de Sanciones del Distrito judicial de San Pedro Pochutla libró Orden de Reaprehensión bajo la causa penal 183/2008, en contra de Antonio Ramírez Buy o Rogelio Antonio Ramírez Buy o Rogerio Antonio Ramírez Buy, como presunto responsable del delito de Lesiones Culposas con la agravante de responsabilidad medica, cometido en agravio de una particular.

Hechos:

El 10 de junio del 2008, entre las diez y once horas, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de pos-parto por parte del doctor Antonio Ramírez Buy o Rogelio Antonio Ramírez Buy o Rogerio Antonio Ramírez Buy, pero durante la evolución la paciente presentaba fiebre y de su aparato reproductor salía líquido espeso y con mal olor.

Ante tal situación la victima acudió en diversas ocasiones con el doctor que la atendió para que le diera un tratamiento por lo que le estaba sucediendo, pero el médico se negaba a atender a la víctima.

Al paso de los días, la afectada fue trasladada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, en donde fue intervenida quirúrgicamente y le fueron sustraídos parte de intestinos y matriz, esto debido al estado de infección que presentaba, por tal razón presento la denuncia correspondiente ante el representante social.

Aprehensión:

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la orden de reaprehensión, la cual fue recibida el 12 de agosto del 2014 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca implementó diversas acciones para darle cumplimiento al mandato judicial.

Finalmente a las 18.45 horas de este martes 19 de agosto 2014, sobre la calle de constitución, sin numero de la colonia centro de San Pedro Pochutla Oaxaca, Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos al Grupo Pochutla lograron la captura de Antonio Ramírez Buy o Rogelio Antonio Ramírez Buy o Rogerio Antonio Ramírez Buy, en cumplimiento a la orden de Reaprehensión que existe en su contra bajo la causa penal 183/2014, por el delito de  Lesiones Culposas con la agravante de responsabilidad medica, cometido en agravio de una particular, dejándolo a disposición del Juez de Ejecución de sanciones de ese distrito judicial para que determine su situación legal.