Energía, principal demanda de San Mateo Peñasco

Jefes de barrio de San Mateo Peñasco exponen sus necesidadesSEGEGO promueve acercamientos de pobladores para la atención de necesidades

La Secretaría General de Gobierno, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Desarrollo Social entablaron este lunes una reunión con habitantes de  diversos barrios del municipio de San Mateo Peñasco, Tlaxiaco, para brindar atención a sus demandas de carácter social.

Los ciudadanos expusieron la necesidad de ampliar la red de distribución de energía eléctrica en ese municipio, que se encuentra ubicada en la Mixteca alta, donde hay carestía de este servicio básico que necesita la población.

En ese sentido, la constructora responsable del proyecto se comprometió a entregar la documentación referente a esta obra, debidamente certificada, con una solicitud por escrito por parte de la administración municipal.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad recibirá formalmente la obra una vez concluida, haciéndole entrega también del expediente técnico que cumpla con la normatividad de la dependencia, así como la documentación administrativa derivada de esta infraestructura.

En tanto, la SEDESOL dará seguimiento puntual a la atención de las demandas de carácter social, hechas con anterioridad, toda vez que cumpla con la normatividad establecida por  la misma secretaria.

La funcionaria de la SEGEGO, Gabriela Cueto Cruz, dijo que es de suma importancia contar con la participación de las autoridades municipales o en su caso de los administradores municipales, ya que respaldan las necesidades de cada uno de los  habitantes, previa priorización y de acuerdo con las posibilidades económicas.

Asistieron a esta reunión ciudadanos de diversos barrios del municipio, así como Cuitláhuac Victoria Huerta, administrador municipal; Manlio Favio Vásquez y Rigoberto Avendaño Tadeo, representantes de la SEDESOL Y CFE, respectivamente.