Invita Capulálpam de Méndez a celebrar juntos la 5ª Guelaguetza Serrana

.Comunidades de la Sierra Juárez mostrarán su vasta riqueza este 21 de julio

 Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2018.- El Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez  invita a los oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros a conocer su riqueza natural, folclor, cultura y gastronomía en la de la 5ª Guelaguetza Serrana que se realizará este 21 de julio.

La invitación que se realiza a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, garantiza un tiempo de esparcimiento en una población segura, limpia, llena de tradiciones y bellezas naturales.

El regidor de Turismo de la Villa de Capulálpam de Méndez, Miguel Bautista Ramírez informó que en esta emisión participaran las comunidades de la Sierra Juárez como, San Bartolomé Zoogocho, San Cristóbal Lachirioag, Teococuilco de Marcos Pérez, Ixtlán de Juárez y la población anfitriona.

Detalló que el programa dará inició a las 10:00 horas con la inauguración de la Expo Venta Artesanal y Feria del Mezcal que se instalará en el corredor turístico de la comunidad.

A las 13:00 horas habrá una recepción de las marimbas, bandas de música y las delegaciones participantes, quienes a las 15:00 horas partirán del atrio del templo católico en una calenda floral por las principales calles de la población.

Destacó que la  Guelaguetza Serrana comenzará a las 17:00 horas donde las comunidades de la Sierra Juárez desbordarán su folclor a través de sus bailes y danzas tradicionales.

Bautista Ramírez abundó que el día 22 de julio, finalizará esta celebración a las 12:00 horas con la participación de las marimbas invitadas del estado y la audición musical por la Banda Sinfónica de Capulálpam.

Bautista Ramírez reiteró que el Pueblo Mágico está listo para recibir a los oaxaqueños, así como al turismo nacional y extranjero  para que disfruten de sus diversos atractivos como el Templo de San Mateo, el centro recreativo Los Molinos, las grutas de la Cueva del Arroyo, entre otros.

Para llegar a la comunidad desde la Ciudad de Oaxaca hay que viajar por la carretera federal 175 que va a Tuxtepec y llegar a Ixtlán de Juárez, donde se encuentra la desviación a Capulálpam de Méndez.