Pueblos mancomunados anuncia bloqueo de carretera para San Pedro Cajonos

imageFRE-1Yazmin Ramírez 
 
Pueblos mancomunados de la sierra Juarez dan a conocer que desde el año pasado sufrieron invasión por San Pedro Cajonos  los cuales se apropiaron de 90 hectáreas y el gobierno no ha hecho nada para solucionar tal conflicto.
 
Israel Santiago García, representante de los pueblos e de la Sierra Juárez, anuncio que bloquearán el acceso de comunica a San Pedro Cajonos, por un conflicto social agrario de 90 hectáreas en esta región.
 
Esto ante  la negativa de las autoridades estatales han iniciado con un bloqueo sobre la carretera que conduce a Villa Alta.
 
En este sentido, acuso a ellos han hecho trabajos de reforestación en esta área, sin embargó la gente de San Pedro Cajonos ha emprendido una serie de acciones irregulares como la deforestació, tala clandestina y desacato de la Ley.
 
Los pueblos mancumunados, inconformes son de San Isidro Llano Grande, San Antonio Cuajimiloyas, santa  Martha Latuvi, San Miguel Amatlán, Santa Catarina Lachatao, Santa María Yavecia, Benito Juárez y la Nevería.
 
Debido a esto de no haber repuesta del gobierno del estado para solucionar este conflicto la protesta de los pueblos mancomunados será más grande.