Realiza IEEA en Pochutla “Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2014”

·         El programa para quienes desean estudiar o concluir sus estudios se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en 216 sedes, en las ocho regiones del estado

·         En San Pedro Pochutla, el director del IEEA, José Manuel Bermúdez, inaugura con el munícipe Raymundo Carmona, la Plaza Comunitaria para uso de la población

Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2014_2 (1)San Pedro Pochutla, Oax.- Con la finalidad de acercar los servicios educativos a toda la población mayor de 15 años que no sabe leer o escribir, o no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), puso en marcha aquí la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2014.

Durante la inauguración, el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, junto al Presidente Municipal de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, anunció que este programa se llevará a cabo del 4 al 6 de abril, en las 216 sedes de las 26 coordinaciones de zona, en las 8 regiones del Estado.

El objetivo: resarcir los índices de analfabetismo y rezago educativo que persisten en la entidad, que representan graves problemas sociales que afectan en gran medida a los sectores más vulnerables de la población.

Resaltó que durante el primer trienio del Gobierno de Gabino Cué, se  han realizado grandes esfuerzos para subsanar esta problemática que afecta a miles de oaxaqueños. Uno de ellos fue la creación a nivel estatal de cinco nuevas coordinaciones de zona, de las cuales dos de ellas están en la región de la Costa.

Por lo anterior, Bermúdez Hernández invitó a la ciudadanía que no sabe leer y escribir, o desean acreditar sus estudios de primaria y secundaria, para que participen en esta Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación.

En su participación, el edil municipal, Raymundo Carmona Laredo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la región de la Costa, a fin de abatir el rezago educativo en su demarcación y así ofrecer opciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

“Agradezco el apoyo e interés del IEEA para escoger al municipio de San Pedro Pochutla como sede de la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación; sin duda la suma de esfuerzos en este proyecto dará buenos resultados en beneficio de la población oaxaqueña”, dijo el munícipe.

Durante este evento también se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Comunitaria ubicada en el municipio de Pochutla, la cual estará a disposición de todas aquellas personas que deseen incorporarse a este sistema educativo a fin de iniciar, continuar o concluir sus estudios.

Cabe mencionar que en esta jornada las personas mayores de 15 años de edad que hayan cursado uno o varios años de primaria o secundaria, podrán acreditar los conocimientos adquiridos y obtener su certificado de estudios, a través de un examen diagnóstico.

Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al teléfono gratuito 01 800 890 1740 desde cualquier parte del Estado.

Al evento acudieron autoridades municipales de San Pedro Pochutla y Pluma Hidalgo; así como representantes de Gobierno Estatal y Federal de la región de la Costa. También los coordinadores regional y estatal del IEEA, Hugo Eloy García y García y Braulio Pérez López, respectivamente.