Se realizará en Puerto Escondido Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado

.Sectur Oaxaca y el municipio de San Pedro Mixtepec invitaron al turismo nacional y extranjero a vivir este torneo y disfrutar de las playas de Puerto Escondido

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de enero de 2020. En Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos del estado de Oaxaca, se llevará a cabo el 8º Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado, los días 18 y 19 de enero del presente año en la playa Puerto Angelito.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), autoridades municipales del municipio de San Pedro Mixtepec y el Club de Pesca Fragatas de Puerto Escondido, convocaron al turismo nacional y extranjero a visitar este paraíso de la Costa oaxaqueña.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que como lo indica el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se promueve este tipo de eventos que dan realce a la actividad turística en la región de la Costa.

Sostuvo que cuando los temas deportivos se suman a la actividad turística el beneficio económico para el sector es mayor e hizo extensa la invitación a disfrutar de este evento, de las playas de Puerto Escondido, destino para el cual dijo, habrá próximos avances en conectividad aérea.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, dio a conocer que para este torneo que inició hace ocho años el Club de Pesca Fragatas, habrá una bolsa de premiación de 900 mil pesos repartidos entre los primeros lugares en la captura del pez dorado, así como en las categorías del pez marlín más grande y el pez vela liberado más grande.

Indicó que participarán embarcaciones de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido; de estados como Veracruz, Baja California y Guerrero; así como de otros países, entre los que destacan Perú, Canadá y Nueva Zelanda.

Además de vivir este torneo de pesca deportiva, dijo, se puede disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas, especies que llegan a las playas oaxaqueñas en la temporada de invierno.

En tanto, la regidora de Turismo municipal, Yuridia Castillo Herrera, dijo que se trabaja de manera constante para capacitar a prestadores y prestadoras de servicios turísticos para ofrecer servicios y productos de calidad e incentivar la economía del destino; al tiempo que hizo un exhorto a las y los visitantes a ser parte del cuidado del medio ambiente que se promueve en Puerto Escondido.

El presidente del Club de Pesca Fragatas, Longino Ruíz Martínez, señaló que este torneo en cada edición toma mayor realce y agregó que en el marco de esta competencia se llevarán a cabo otras actividades como el certamen señorita Dorado, presentación de grupos musicales y el torneo de pesca infantil.