Tras lío en Pinotepa, Semovi reitera que no hay permisos para mototaxis

Luego del enfrentamiento entre transportistas en Pinotepa Nacional, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de Oaxaca reiteró que no hay autorización de permisos o concesiones para mototaxis

Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  Luego del enfrentamiento entre transportistas en Pinotepa Nacional, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de Oaxaca reiteró que no hay autorización de permisos o concesiones para mototaxis.

“Ante la vigencia de la veda de concesiones del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Semovi advierte a las y los usuarios del sistema de transporte público del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, que esta dependencia no ha autorizado ningún tipo de permiso para la puesta en marcha del servicio de mototaxis en la localidad ni en ninguna de las ocho regiones del estado”,dijo.

Y es que según se dio a conocer, un presunto dirigente del transporte identificado como Félix Guevara Rojas, puso en marcha nuevos mototaxis en Pinotepa, ante lo cual se originó la trifulca con taxistas.

La Secretaría de Movilidad indicó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, mantienen presencia en ese municipio a fin de evitar mayores conflictos.