AMLO nombra al secretario de la Defensa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo,  nombró al general en retiro Audomaro Martínez Zapata como Secretario de la Defensa para sustituir al general Salvador Cienfuegos.

¿Quién es el nuevo secretario de defensa?

En las campañas electorales del 2006 y 2012, el general Martínez Zapata fue coordinador de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

También fue nombrado, bajo el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, secretario de Seguridad Pública en Tabasco, cargo en el que duró dos años.

Martínez Zapata es un general de división diplomado del Estado Mayor, estuvo por 47 años en servicio activo en el ejército, donde ocupó, entre otros cargos, la comandancia de la 35, 38 y la 44 Zonas Militares, comandante en la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y director general de Transportes Militares.

En diciembre de 2011 pasó a retiro con el grado de General de División, y se unió en definitiva a la actividad política con AMLO.

Para el 1 de diciembre, Audomaro Martínez Zapata será el primer general en retiro en ocupar el máximo cargo del Ejercito Mexicano, ya que la Ley Orgánica de SEDENA no deja en claro si es obligatorio permanecer en activo y dentro de las fuerzas castrenses para poder aspirar al cargo como general secretario.