Así reaccionaron los políticos tras la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda

Carlos Urzúa renunció este martes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las reacciones de la oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron inmediatas.

Tras el anuncio de Urzúa Macías, el expresidente Vicente Fox aseguró que «les está quedando grande el saco a los de la 4T» y advirtió que no hay bases en la economía de México.

Mientras que Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del PRI, advirtió que la carta de renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda pone en evidencia la «poca capacidad» y «constante improvisación» del gobierno federal en el manejo de las políticas económicas del nuestro país.

Por ello, la senadora del tricolor exigió una administración eficiente que rectifique el rumbo de la política económica «para evitar una crisis mayor».

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, urgió a que López Obrador «valore con responsabilidad» las observaciones hechas por Carlos Urzúa y «asuma una ruta que privilegie el bien de México».

De igual manera, Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, consideró que el perfil del ex secretario de Hacienda «con conocimiento técnico y preparación» hará falta en el gabinete del Presidente, a quien le pidió hacer un ejercicio de autocrítica.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó de acertada la designación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, al indicar que fortalece la certidumbre de los mercados.

De acuerdo con el legislador, quien dará conferencia de prensa en unos minutos, la designación de Herrera da continuidad al proyecto de transformación.

“En el servicio público, mujeres y hombres somos transitorios”, explicó.