Conmemora Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa su 96 aniversario en el Puerto de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa encabezado por su Secretario General, Fernando Olivas Ortiz; celebró en este puerto el 96 Aniversario de su fundación; a dicho evento que tuvo lugar en la Plazoleta Juan R. Escudero acudieron varias decenas de comunicadores.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien refirió que “la prensa nunca debe de verse como una amenaza, sino como una parte importante para el funcionamiento de un buen gobierno, la administración que me honro en presidir –dijo- reafirma el respeto a los medios de comunicación y sus trabajadores y como un gobierno abierto a la opinión pública.”

Antes, Fernando Olivas Ortiz, destacó la importancia del Puerto de Acapulco en el escenario nacional e internacional por su extraordinaria belleza natural, que ha sido marco de eventos de gran calado y que esta conmemoración será difundida por la Federación Internacional de Periodistas que aglutina a 600 mil comunicadores en más de 150 países y de la cual el SNRP México forma parte.

Precisó el dirigente nacional que se eligió llevar a cabo esta ceremonia en el puerto de Acapulco gracias a la disposición de la alcaldesa Adela Román Ocampo y que en conjunto se buscará la difusión de una nueva imagen de este bello puerto a través de la Federación de Periodistas de América Latina y del Caribe (FEPALC) que aglutina a 15 países de este continente entre ellos Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Más adelante Román Ocampo felicitó a los miembros del SNRP y reconoció en José Julio Vásquez, Secretario General de la Delegación XXV de Acapulco su trabajo como representante de los comunicadores en el puerto.

Por su parte el Secretario del Exterior del CEN del SNRP, Alejandro Olivas Ortiz, en su intervención destacó que la labor del periodista es de riesgo y exigió a las autoridades respuesta a la exigencia de justicia para los compañeros.

Señaló que el SNRP es hoy en día una institución social con vigencia y resonancia en organismos internacionales como la Federación Internacional de Periodistas que tiene presencia en África, Asia, Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, Medio Oriente y el mundo árabe.

Por la delegación XXXII con sede en Atoyac de Álvarez participo la delegada Ma Guadalupe Olivares Barona así como el representante de la delegación regional de la Montaña Ricardo González Rodríguez y el Contralor del CEN del SNRP Marco Antonio García Blas.

Estuvieron presentes el senador Manuel Añorve Baños, la diputada Federal, Rosario Merlín García así como Rosa Mirtha Hernández, presidenta del Colegio de abogados, y la presidenta del DIF Municipal, Adriana Román además de diversos como diversos representantes sindicales y de organizaciones no gubernamentales así como el titular de comunicación social del Ayuntamiento Roberto Ramírez Bravo.