Ejército asume seguridad pública en Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca

Fuerzas federales tomaron el control de la seguridad pública en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, todos en Morelos; además revisarán el armamento de los policías de esas entidades, así como de sus equipos de comunicación.

Por lo que, mientras se realiza la revisión, elementos de la Sedena, Policía Federal y de la CES serán los encargados de los trabajos de seguridad pública en los tres municipios.

“La CES mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089. El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”.

La intervención ocurrió un día después de que las autoridades confirmaron el secuestro y asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Las fuerzas militares de México asumieron el control de la vigilancia en tres municipios del estado de Morelos y realizaron una revisión de sus armas, municiones, personal y equipo, informó el gobierno del Estado.

La intervención fue a las policías municipales de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

Este tipo de medidas en la policía local ocurren generalmente cuando hay inquietudes sobre una posible criminalidad o corrupción dentro de los rangos locales.

El gobierno del estado dijo en un comunicado que la medida pretende reforzar la vigilancia y “ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”.

La Policía Federal y los elementos del Ejército asumirán las funciones de seguridad pública.

La intervención ocurrió un día después de que las autoridades confirmaron el secuestro y asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Su cuerpo fue hallado en Yautepec.