Moreno Valle tras desplomarse su helicóptero El accidente se registró muy cerca de la capital poblana tras despegar de un helipuerto

 

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle tras desplomarse su helicóptero este lunes 24 de diciembre.

El incidente se registró alrededor de las tres de la tarde en la comunidad de Tlaltenango, entre los límites de los municipios de Huejotzingo y Coronango, después de que la aeronave despegara de un helipuerto de la capital poblana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta noticia a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a investigar las causas del incidente.

Señaló que ha instruido a elementos del Gobierno Federal a actuar de inmediato para reconocer para colaborar en el esclarecimiento de este incidente.

Según fuentes del gobierno de Puebla los dos políticos perdieron la vida junto a personal de  entidad, trasciende que en total eran 12 personas.

Asimismo, el gobierno de la entidad dará una conferencia de prensa a las 18:45 horas para dar detalles de este incidente aéreo.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó esta notica a través de sus redes sociales.

“Estoy consternado por la noticia que acabo de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso”, escribió.

Asimismo, Victor Hugo Sondón, representante de Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el fallecimiento de Alonso y Moreno Valle.

Martha Erika Alonso había tomado posesión como gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre, mientras que su esposo, Rafael Moreno Valle era senador y había sido gobernador de la misma entidad de 2011 a 2017.