A ex gobernadores de Oaxaca les debo respeto, no obediencia: Héctor Pablo

“A los ex gobernadores de Oaxaca, los respeto, pero no les debo obediencia”, afirmó a través de redes sociales el político oaxaqueño, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien en su cuenta de Twitter @hectorpablo_ publicó que nadie se debe equivocar: “Mi lucha es por el rescate de espacios políticos para quienes representen una opción de triunfo”.

Además, Ramírez Puga Leyva señala que en su carrera política, “decido yo y nadie más”. En los días recientes, el ex Director General de Liconsa ha manifestado que busca abrir espacios de participación política, porque “nos permitiría, como en el caso de Liconsa, dar resultados tangibles en favor de los oaxaqueños”.

Y ha señalado que: “En Oaxaca buena falta hace fortalecer la democracia para tener mejores gobernantes, mejores legisladores”.

En entrevistas, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha manifestado su convicción de participar políticamente por el derecho que tiene de ser militante de un partido, y haber ofrecido resultados en sus 30 años de trayectoria, en la que se ha desempeñado como diputado local, dos veces diputado federal, presidente del PRI estatal, funcionario federal y servidor público del Gobierno de la República.

El ex funcionario federal ha dejado claro que las designaciones deben darse basadas en resultados, ya que “se requiere de manera urgente de liderazgos fuertes, sólidos, competitivos, que estén alejados de todo tipo de amiguismos, de compadrazgos o de cercanías”.

“Voy a buscar un posicionamiento político sin ánimos de confrontación y disputa, sino de dejar un planteamiento firme y claro de los derechos políticos que tenemos como militantes, pero que además estamos entregando resultados en la administración pública federal”, concluyó Ramírez Puga Leyva.