Asesinan a candidato de Morena en Oaxaca en ataque; hay 5 muertos

Presuntos pobladores de San Vicente Coatlán, emboscaron a militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el tramo carretero a Ejutla de Crespo y mataron al candidato a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Emigdio López y cuatro personas más; se reportan también dos lesionados.

El hecho sangriento ocurrió la tarde de éste lunes, cerca del puente que conduce a Yogana en Ejutla, cuando los integrantes del partido Morena se dirigían a la comunidad para realizar proselitismo político.

Pero en la entrada al poblado fueron atacados a balazos, falleciendo cinco personas y otras más resultaron con lesiones.

El coordinador de campaña en la zona, Crecencio Jiménez, resultó herido junto con el candidato suplente,Vicente Santiago González, por lo cual fueron auxiliados por una ambulancia de Ejutla de Crespo, para ser trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A la zona se desplazaron elementos de la Policía Estatal, agentes investigadores y peritos con la finalidad de realizar las diligencias en el lugar.

Emigdio López Avendaño, próximo a cumplir 50 años, fue egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo y era originario de la comunidad de Santa Cruz Zenzontepec. También hablaba la lengua chatina.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, condenó el ataque y pidió a la Fiscalía una investigacón exhaustiva.