????????????????????????????????????

CAPACITA PRI A MUJERES CONTRA VIOLENCIA

Preservar el bienestar de la mujer, protegerla de cualquier tipo de violencia o abuso que atente contra su dignidad, derechos humanos o integridad física y mental, es uno de los compromisos del Partido Revolucionario Institucional, y todos los días trabajamos para fomentar estos principios, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez.

Acompañado por la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, y ante mujeres de diversas colonias de la capital que acudieron a la sede tricolor para participar en la conferencia ‘Violencia Obstétrica’, auspiciada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Espinosa Santibáñez dijo que habrá una mayor atención a sus necesidades y se fortalecerá el impulso para que ocupen espacios a través de los cuales puedan desarrollar sus potencialidades y apoyar a la sociedad.

Por su parte, la secretaria general, Julieta Famania Ruiz dijo que esta plática permite llevar a las mujeres información muy importante para evitar abusos, felicitó a la dirigente del ONMPRI, Maritza Escarlett Vásquez Guerra por llevar elementos de información y capacitación a las mujeres oaxaqueñas.

La secretaria general pidió que este tipo de capacitaciones se multipliquen con más mujeres, puesto que “el partido más que preocupado, está ocupado en temas como éste que afectan a las mujeres”, dijo.

Finalmente, Famania Ruiz reiteró ante los presentes que se dieron cita en el auditorio del CDE del PRI que la dirigencia que encabezan es de “puertas abiertas y es fuerte aliada de las mujeres y jóvenes de Oaxaca”.

En tanto Escarlett Vásquez Guerra indicó que este tipo de conferencias continuarán agendándose ya que son una valiosa fuente de información que permite capacitar a las mujeres sobre diversos temas.

Agradeció la participación del médico gineco-obstetra del Hospital Civil ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, Carlos Castellanos Torres, quien fue el encargado de disertar sobre violencia obstétrica que es cualquier acción que patologice los procesos reproductivos naturales y biológicos, los cuales se expresan mediante un trato deshumanizado por parte de los profesionales de la salud.