Diálogo democrático con organizaciones sociales, propone Raúl Castellanos

Ante vecinos, comerciantes, empresarios y profesionistas del Centro Histórico, el aspirante a la alcaldía capitalina se compromete a convertirse en un interlocutor con los grupos sociales para, a través del diálogo y los acuerdos, acotar sus movilizaciones

Como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, anticipó que encabezará un diálogo democrático, incluyente, propositivo y construirá puentes de interlocución con las organizaciones que se manifiestan, con pleno respeto a sus demandas y derechos.

“Jamás haré uso de la violencia, trataré de encontrar formas de convivencia que acoten la crispación y respeten los derechos de los habitantes de la capital”, sostuvo el candidato a primer concejal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Durante una reunión de trabajo, donde presentó los tres ejes estratégicos de su proyecto de gobierno, vecinos, comerciantes, empresarios y profesionistas del Centro Histórico le solicitaron asuma la defensa de sus intereses que “como ciudadanos de esta bella ciudad tenemos obligación y derecho de reclamar de las autoridades que nos representan su atención, con el único interés de resguardar nuestro patrimonio económico y cultural”.

En respuesta, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que será el presidente municipal que la Ciudad de Oaxaca necesita, un líder que se coloque al frente de los problemas que aquejan a los capitalinos, que le apueste al diálogo y a los acuerdos; un demócrata que ponga por encima de intereses particulares el interés colectivo.

Castellanos Hernández expuso que la ciudad de Oaxaca es el centro de resonancia de los conflictos a nivel estatal, aquí se concentran las expresiones de inconformidad; por tanto, el presidente municipal debe ser un interlocutor con las organizaciones para acotar sus movilizaciones y mejorar la convivencia social.

En el encuentro, el aspirante a la alcaldía capitalina expuso que desde el primer día su administración trabajará en temas estructurales como seguridad, reordenamiento territorial, ampliación de servicios básicos, promoción de la cultura y el arte, fortalecimiento económico y de los servicios de salud, empoderamiento de la mujer y atención a grupos vulnerables.

Raúl Castellanos llamó a vecinos, comerciantes, empresarios y profesionistas del Centro Histórico a que el próximo domingo primero de julio analicen su voto, que contrasten la trayectoria de cada uno de los candidatos, sus propuestas y sus historias de vida.

Aclaró que en Oaxaca de Juárez no va a gobernar ni Andrés Manuel, Meade o Anaya, “vamos los que estamos acá”: en el caso de Morena va Oswaldo García Jarquín, un muchacho oportunista colgado en la cresta de la ola de una marca partidista y la fama de López Obrador.

Por la alianza PAN-PRD-MC, abundó, va Samuel Gurrión, un personaje (Samuel Gurrión) que ha despilfarrado millones de pesos en publicidad en lugar de apoyar a sus paisanos de Juchitán, afectados por los sismos, además ha evidenciado su desconocimiento de los problemas de la capital. Y por el PRI, va Manuel de Esesarte, un buen hombre que no dio resultados cuando fue presidente municipal.

Por lo anterior, invitó a los capitalinos a revisar su proyecto de gobierno y a los integrantes de su planilla ciudadana, todos comprometidos por amor a Oaxaca con el trabajo y la transparencia para rescatar la grandeza de la Verde Antequera.