Hijo de Colosio buscará ser diputado federal con Movimiento Ciudadano

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial asesinado en 1994, y Agustín Basave Alanís, hijo del expresidente nacional del PRD, buscarán diputaciones con el partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Colosio Riojas y Basave Alanís, fueron presentados por Samuel García, candidato a senador y coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León.

Colosio y Basave, quienes no han militado en ningún partido político a la fecha, explicaron que buscarán “transformar primero la infraestructura legal de nuestro país, de manera que se genere un cambio de régimen… y posteriormente al país”.

Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que lo que necesita Nuevo León es una nueva generación de legisladores de primer nivel que cambien el status quo y lamentó que México sea un país de buenas leyes, pero aplicadas a modo y en beneficio de unos cuantos.

Basave, además, señaló que a Nuevo León le “ha hecho mucho daño empoderar a los políticos de siempre”, y reconoció que, “salvo honrosas excepciones”, se necesita jubilar a la vieja clase política.

Colosio Riojas, quien buscará ser diputado federal, Basave Alanís, quien aspira a formar parte del congreso local y García Sepúlveda, quien contenderá para ser integrante del Senado, informaron que juntos encabezarán “la nueva generación de políticos de Nuevo León”.