INSTALA PRI ÓRGANO AUXILIAR DE LA COMISIÓN DE PROCESOS INTERNOS

El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez tomó protesta a los integrantes del Órgano Auxiliar  de la Comisión Nacional de Procesos Internos,  que es responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno de candidaturas a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Dicho órgano lo encabeza la diputada local Mercedes Rojas Saldaña, y entre los objetivos y funciones que tiene destacan garantizar que se observen los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad, máxima publicidad y transparencia, en el proceso interno.

Durante la sesión, el secretario técnico, Baruc Alavez Mendoza recordó que se estableció realizar el 18 de febrero la Convención Nacional para seleccionar candidato presidencial, así como convenciones distritales y estatal para seleccionar candidaturas al proceso electoral federal.

En este sentido, el Órgano Auxiliar en Oaxaca convocó al proceso electivo para la integración de dichas Convenciones, nacional, estatal y distritales, que se realizarán entre el 21 de diciembre de 2017 y el 06 de febrero de 2018, a integrar planillas conformadas de manera paritaria y con la participación de al menos 30 por ciento de militantes jóvenes.

Las planillas se registrarán los días 21 y 22 de diciembre ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que instalará la mesa de recepción de planillas en la sede del PRI estatal.