Jóvenes del Torneo de Basquetbol del PRI triunfan en Colombia

* Reconoce Germán Espinosa Santibáñez talento de jóvenes oaxaqueños

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, recibió por separado a jóvenes jugadores del Torneo de Basquetbol ‘Luis Donaldo Colosio’ que fueron llamados para formar parte de la Selección Nacional Juvenil, que participó del 16 al 19 de noviembre en el Torneo Internacional ‘Molino Viejo’ de Medellín, Colombia, y donde obtuvieron un primer lugar dentro de esta competición.

Espinosa Santibáñez dijo sentirse orgulloso de que jóvenes que participan en los torneos de promoción al deporte del PRI destaquen en otras latitudes como resultado de su esfuerzo y el apoyo incondicional de sus padres.

Dijo que estos jóvenes son ejemplo de la calidad deportiva que hay en Oaxaca y muestra de ello es el Torneo que promueve el Partido Revolucionario Institucional en el que participan 245 niños y jóvenes distribuidos en 30 equipos.

Espinosa Santibáñez precisó que la dirigencia a su cargo seguirá promoviendo este tipo de iniciativas que tienen el único fin de fomentar el sano esparcimiento, el deporte y los valores familiares que son la esencia de toda sociedad.

En tanto, el presidente de la Secretaría de Deportes del PRI, David Salmorán López, refirió que en el ámbito local el Torneo de Basquetbol ‘Luis Donaldo Colosio’ avanza de manera satisfactoria, el cual llegará a su fin en diciembre próximo.

Añadió que durante su estancia en Colombia los jóvenes oaxaqueños demostraron su calidad deportiva, lo que los hizo merecedores al primer lugar tras derrotar a un combinado del país anfitrión.

Para concluir destacó que la actividad deportiva se viene reforzando como parte del programa permanente de impulso al deporte del PRI, a través del cual se han realizado convivencias deportivas, carreras atléticas, torneos de basquetbol y futbol, entre otras actividades.