JÓVENES PRIISTAS FORTALECEN SU FORMACIÓN POLÍTICA

• Somos el partido histórico porque estamos en constante evolución: Espinosa Santibáñez
El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, acompañado por la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, puso en marcha el foro Red Capacítate 2017, mediante el cual se instruye y prepara  a los delegados regionales de la Red Jóvenes por México de todo el estado, para fortalecer su formación política y de servicio a los oaxaqueños.
Al iniciar esta jornada, que será de dos días de trabajo y en la que los jóvenes priistas presenciarán una serie de conferencias y ponencias de políticos, legisladores y cuadros destacados, Espinosa Santibáñez dijo que apostar por las nuevas generaciones asegura un futuro de posibilidades para nuestro estado.
Requerimos, indicó, de jóvenes preparados que conozcan bien a nuestro partido, que no se dejen sorprender por mentiras populistas y se sumen al esfuerzo que realiza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa por tener un mejor Oaxaca, acompañado por colaboradores también jóvenes y comprometidos con la gente.
Espinosa Santibáñez destacó que somos un partido histórico, por la capacidad de preparar a nuestros jóvenes en el trabajo político, en la responsabilidad que tienen con la sociedad, en el compromiso con los sectores vulnerables y con los principios de igualdad, servicio social, honestidad y honradez.
Por su parte, la secretaria general, Julieta Famania Ruiz indicó que la capacitación de los jóvenes priistas es vital ante el reto del 2018. “Vamos a ganar con jóvenes competitivos, empoderados, capacitados y con la camiseta del PRI bien puesta”, añadió.
Agradeció a los asistentes que brinden su tiempo libre para acudir a compartir experiencias y conocimientos con los jóvenes de la Red, y agregó que este fin de semana será provechoso y enriquecedor para el sector juvenil.
Por su parte el presidente de la Red de Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes, dijo que son una generación de jóvenes priistas que se preparan para desempeñar responsabilidades en el trabajo político, en acciones de activismo, puestos de dirigencia, de elección popular, de planeación y ejecución de estrategias electorales, entre otros aspectos.
Esto, señaló, cobra mayor relevancia en el Revolucionario Institucional, que es un partido en constante evolución, brindando oportunidades a los jóvenes y preparándolos para que aporten su talento y vigor al desarrollo de Oaxaca.

Por su parte, la secretaria general de la Red, Laura Cuevas López, precisó que esta capacitación es una gran oportunidad en la que políticos, legisladores y servidores públicos experimentados brindan su tiempo libre para capacitar a las nuevas generaciones, aportarles experiencia y conocimientos.
Indicó que ante la realidad de que una de cada tres candidaturas serán para jóvenes, “el partido nos está confiando esas posiciones y debemos dejar claro que no se equivocaron al darnos la oportunidad, debemos responder y hacer las cosas bien, por eso nos capacitamos”, señaló.
Este fin de semana, los jóvenes delegados recibirán conferencias y conocimientos de ponentes como Raúl Bolaños Cacho Cué, destacado cuadro priista; Marco Antonio Hernández Cuevas, ex dirigente del sector juvenil y ex servidor público; el politólogo Alejandro Varo, la diputada federal Mariana Benítez Tuburcio; Enrique Lira Vásquez, síndico Municipal; Adolfo Toledo Infanzón, ex legislador y servidor público, así como Igmar Medina Matus, oficial Mayor del Congreso del Estado, entre otros.