????????????????????????????????????

Oficializa Héctor Pablo su salida del PRI, buscará la Senaduría por el PRD

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Mediante sus cuentas en redes sociales, durante los primeros minutos de este viernes, el ex director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva hizo oficial su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse a la coalición “Por México al Frente”, desde donde con el aval del Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará un escaño en el Senado de la República por Oaxaca en la primera fórmula.

            Ramírez Puga Leyva quien ostentara diversos cargos partidistas en el Revolucionario Institucional, además de ser Diputado Local, Diputado Federal y coordinador de Comunicación Social durante el mandato del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en su cuenta en Twitter señaló: “he decidido aceptar la incitación de la Coalición Por México al Frente para encabezar la 1ª fórmula al Senado. Hace unas horas firmé mi renuncia al @PRI_Nacional.

            Así mismo en otro mensaje apunta: “Me voy agradecido con el señor Presidente @EPN por haberme permitido participar en su gobierno. Para él invariablemente mi respeto”. “Renuncio al @PRI_Nacional al habérseme  cerrado la oportunidad de participar como candidato al Senado sin justificación alguna. Aprecio la generosidad  del @PRDMexio de abrirme este espacio de participación política”.

            En sus mensajes Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva continúa diciendo: “Me voy con la frente en alto, orgulloso dehaber mostrado siempre resultados en el trabajo realizado. Dejo atrás 30 años de militancia en el partido y en el Servicio Público”. “Voy a ganar con la fuerza de la razón y de las ideas con la seguridad de que hay mucho que hacer para que a Oaxaca de vaya bien. Me voy sin resentimientos y con entusiasmo de trabajar por mi Estado. Mil Gracias”.

            Ya por la mañana de este viernes y enfundado en los colores del Partido del Sol Azteca, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, envió su primer saludo: “Buen día! Saludo a las militancias del @PRDMexico @AccionNacional @MovCiudadanoMX y por supuesto a la infinidad de amigos priistas que me han enviado mensajes de aliento y solidaridad. Estoylisto.

            Con esto concluye la novela que desde el mes de febrero se venía dando en el caso del ex director de Liconsa, quien habría tocado todas las puertas en su partido como aspirante a la candidatura al Senado y que de acuerdo a las versiones que se habían dado fue el ex gobernador José Murat Casab, quien se encargó de cerrarlas.